domingo, 12 de marzo de 2017

Bienvenida soledad


Hola queridos amigos

Hoy vengo a contaros un poco como me siento últimamente.

Desde hace seis meses estoy viviendo en Madrid y la independencia no es tan buena como una se piensa cuando eras una niña queriendo ser grande (que ilusa era).

Para comenzar te sientes sola, olvidada, y te pasas todo el tiempo ocupada, y no solo un mes, no, no, te pasas todos los meses ocupada, sin tiempo para nada, todos los días acabas cansada, muerta, sin ganas de hacer nada. Esto te lleva a que dejas muchas aficiones atrás. (leer, dibujar, jugar, ver series...) todo eso lo dejas de hacer.
Y para cuando ya organizas mejor tu tiempo y vuelves a tener tiempo para hacer cosas ya no sabes como comenzar.

  • Escribir se vuelve una tarea difícil, no sabes sobre que escribir, no encuentras la inspiración y cuando escribes, lo que escribes es una MIERDA. 
  • Leer, eso si que es difícil, algo que amabas ahora lo odias. No sabes que libro leer para que te enganche, y ahora se vuelve una obligación por tener el blog literario y ya no es tan divertido. Tiendo a comparar todo lo que leía antes con ahora, cada mes me leía cuatro libro y ahora tengo suerte si me termino uno. Todo se vuelve mas complicado cuando te independizas. 
  • Pensareis que dibujar esta bien, y no, nada de eso. Tienes esa vena creativa que te manda un millón de ideas pero no te sale nada, absolutamente nada. Y es muy frustrante no saber dibujar lo que antes te parecía muy fácil. 
  • Ver series. fácil y simple, pues no. Las series que veías antes son aburridas o ya te has perdido porque las has dejado mucho tiempo, o porque son muy largas y no te motivan a seguir viéndolas. Al final te acabas yendo a lo mismo. YOUTUBE. y que ves, pues los vídeos mas absurdo del mundo perdiendo tiempo de tu vida. 
La independencia no solo afecta a tus aficiones, no. afecta a tus relaciones. A las sociales y a tu relación amorosa.

Sociales: si antes era difícil porque tus amigas se habían independizado y no conseguías hablar con ellas, ahora la que no tiene tiempo para hablar eres tu, si quedan te cabreas porque te dan envidia de no poder quedar, y no veas como jode. Pero mucho. No tienes tiempo de nada. Dejas de hablar con las personas que quieres y se crea un abismo enorme entre tu y ellos, y todo por la distancia y la falta de tiempo para hablar y cuando te vuelves a juntar con los amigos, no es lo mismo. Ya no hay nada de lo que hablar y sigues intentando salvar una amistad solo por todo lo vivido en el pasado, incluso te mientes a ti misma diciendo que todo volverá a ser como antes cuando llegue el verano, pero realmente no lo crees a si que te sientas y esperas a que todo se distancie mas y ya no haya nada que hacer. A que todo termine. Ya nada es como antes y no tiene pinta de que vuelva a ser así.

Amor: si es de otra ciudad diferente a la tuya (distancia) jodido, pero muy jodido. Vas a echar de menos hasta lo que antes odiabas. Vas a querer hacer cualquier cosa para poder verle, y no veas los viajes que te vas pegar, vas a estar mas tiempo en una carretera que en tu casa. Por no hablar de lo deprimida y sola que te vas a sentir. Empezaras a dejar de contarle las pequeñas cosas que no tienen gran importancia hasta que llegas al punto de que no hay nada que contarse, aun que hay millon de cosas de las que tienes que hablar pero solo hay silencio. Otra cosa que te va a joder es que vas a ver parejas por todas partes, por todas. Y vas a ver lugares donde vas a querer estar con el, porque sabes que os lo pasaríais bien. Y te empiezas alejar y lo ves pero no haces nada y acabas sufriendo por la persona que lo es todo.

Así que vamos a recopilar todo lo que nos da la independencia: te sientes sola, asustada, no tienes tiempo de nada y cuando tienes tiempo no hay ganas. No hay amigos, ni familia, ni siquiera esa persona tan importante. No hay nadie, solo estas tu y ese sentimiento de vacío. Pero a pesar de todo esto hay algo que la independencia da que no puedes ver desde fuera. Creces, maduras y tu mente se abre para probar cosas diferentes, para cometer errores y seguir adelante, para ser mas critica y darte cuenta de lo que de verdad importa en la vida.




A.v.



No hay comentarios:

Publicar un comentario