jueves, 10 de julio de 2014

Su viaje a Grecia

  Fuí a la increíble y alucinante ciudad de Atenas, una ciudad que tiene un pasado y una historia que ha influido en nuestro día a día. 

  Atenas es indescriptible; es bella y por donde vayas te enamoras. Por desgracia estuve poco tiempo (5 días), pero en esos 5 días me enamoré de la belleza de Atenas. De su historia, su cultura, sus paisajes, de sus personas, de toda ella.

  Me fuí con un grupo de mi instituto (en ese viaje iban dos personas ya conocidas: F y X).

  Llegamos un Miércoles por la tarde y al bajar del autobús vi una obra de arte pintada en una pared, (eran dos manos unidas) y para mi tuvo mucho significado. Hay muchos detalles e historias que contar de la llegada, pero me voy a centrar en las principales. Fuimos al hotel, entramos en la habitación F y una compañera de clase (M.M.F). 

 Nuestra habitación tenía una pared azul y una terraza con vistas a un edificio abandonado muy antigua. Daba un poco de miedo por la noche, pero por el día me parecía una maravilla; con un pasado y una historia, con una vida. Pasamos poco tiempo en el hotel pero fueron buenos momentos. Después de dejar las cosas en la habitación nos fuimos a ver un poco Atenas. 
  Llegamos a una plaza llamada plaza Syntagma; era un lugar precioso, tenía una fuente en el medio y era enorme. En la cera de enfrente estaba el parlamento y la guardia; me gustó mucho el edificio del parlamento, era enorme e increíble.

 Continuamos nuestro camino por las calles de Atenas hasta llegar a la Plaza de Monasteraki donde en un lado de la plaza había una pequeña iglesia. Además, tiene la biblioteca de Adriano (Adriano fue un emperador que se enamoró de Atenas en solo un día y ahora entiendo por qué). Estuvimos por la plaza un buen rato y luego decidimos separarnos.

 Esa noche estaba asustada, tenía hambre y no sabía que comer porque me daba miedo comer algo que no me gustara. Al final cené un rico Pita (que resulta que se ha convertido en una de mis comidas favoritas y que sueño con comerme alguno otro día). El caso es que pasé con una chica del grupo; yo "tan lista" que no sé hablar inglés y menos mal que la chica hablaba y muy bien (prácticamente me pasé toda la noche con ella).

 Después de comernos el pita (que a ella no le gustó mucho), nos volvimos a la plaza y no vimos a nadie, así que nos fuimos a comernos un yogur. Estaba buenísimo, aunque yo me pasé de yogur; me lo llené tanto, que llegué a un punto que ya no quería más. Llegó la hora de irnos al hotel y cuando ya estábamos allí, llamaron a la puerta y eran dos chicos del grupo (que "supuestamente" estaban buscando a nuestra profesora). Esto lo voy a describir porque fue muy gracioso. Abrimos la puerta y nos encontramos a un chico y a X sin camiseta y nos quedamos las 3 con unas caras... y van y dicen que están "buscando" a nuestra profesora (y nosotras partiéndonos el culo). 
A ver te llegan dos tíos, los dos con buenos brazos y sin camiseta y te quedas alelada.

  Bueno pues estábamos las 3 ya metidas en la cama y llaman al teléfono, lo cojo y empiezan a hablar en inglés.

- Teléfono: hello 
- Yo: hello 
- Teléfono: How are you?
- Yo:.... (colgué)

  Nos partimos el culo, porque me preguntó MMF quién era y yo pues: "uno que se ha puesto hablar en inglés" y empezamos a reírnos. Nos fuimos a dormir y yo estaba mandando mensajes con el móvil (y como tengo una Blackberry se escuchan las teclas donde al final mis compañeras de habitación acabaron por mandarme a la mierda). 

 Ya estábamos todas metidas a la cama y nos íbamos a dormir cuando empieza a reírse MMF y las demás flipando. Y dice MMF: "¿A que no sabéis de que me estoy acordando?" y se estaba riendo de una tontería que había pasado en recepción. La verdad es que fui la última en dormirse aquella noche. 

  A la mañana siguiente, suena el despertador para bajar a desayunar (yo fuí la primera que salió de la cama y me tocó sacar de la cama a todas las demás).  Las mañanas eran horribles; solo quería irme a la cama. Mientras desayunábamos, se nos cerraban los ojos. Cuando terminamos de desayunar nos sentamos en unos sofás de la recepción (los chicos siempre llegaban tarde). 

  Comenzamos a andar para llegar al Acrópolis; pero fuimos antes al Templo de Zeus (enorme, te quedas con la boca abierta; no es que haya mucho pero lo poco que hay te deja "patidifusa"). Una columna puede tener fácilmente los 2 o 3 metros de alto. Sinceramente, no se puede describir la sensación de estar allí; piensas que gente antes de ti lo ha visto en su mayor esplendor. 

  Seguimos nuestra ruta hacia el Acrópolis; ese día nos tocaba visitar el Acrópolis, el museo del Acrópolis y el monte Likavito (una tortura si lo subes andando, lo que nos tocó hacer). Cuando estábamos ya en el recinto del Acrópolis unos chicos universitarios nos pidieron que si se podían unir a la excursión para que nuestra profesora les explicase todo lo del Acrópolis (eran españoles, muy majos ellos) y al final se vinieron. 

  Nos explicó el Acrópolis y nos dejó por allí sueltos. Para entender el Acrópolis tenéis que ir a verlo, es algo indescriptible, una maravilla. Algunos pensarán que para qué ir si todo está roto y caído; que es una pérdida de tiempo y de dinero... Pero yo os digo que no es verdad, que es una pasada y que hay que ir a verlo antes de que no quede nada. 

 Estuvimos en el museo y vimos un montón de estatuas, vimos a las kore y a los kuros (son estatuas). El museo tenía como 3 plantas y en algunas salas no te dejaban hacer fotos. Yo del museo no tengo ninguna foto porque: a) Se me gasto la batería en el Acrópolis y b) porque no te dejaban hacer fotos y estaba cansada. Subimos a la tercera planta y había una sillas para sentarse a ver una proyección (nosotras nos sentamos enseguida y la vimos un par de veces). Cuando nos íbamos a ir tuvimos que buscar a los chicos. Nos dejaron en la plaza Monasteraki (ahí están los restaurantes) hasta las 6 para comer y estar por ahí. Comimos las 3 solas, y no sé como se llamaba el plato que comimos pero era super grande y nos llenamos un montón. Después nos comimos un yogur y fuimos a ver un par de tiendas.


 Bueno os voy a dejar a medias, para poder continuar en otro post. Será la 2ª parte de mi viaje a Grecia.



                              A.v                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario